lunes, 8 de julio de 2019

SR EUSKAL HERRIA

 Empieza la aventura
 Solo salir y a subir puertos








El municipio de Gabiria está situado en la parte central de la provincia de Gipuzkoa y pertenece a la comarca del Goierri. Limita al Norte con Zumárrag


Azkoitia es una localidad situada al amparo de la cordillera del Izarraitz. Fue fundada en 1324 con el nombre de San Martin de Iraurgi. En la actualidad tiene 11.000 habitantes.
El municipio cuenta con un importante conjunto monumental en su centro histórico que en el año 2005 fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Vasco. Este conjunto está formado, entre otros, por los palacios Intsausti y Floreaga, las casas-torre de Idiakez, Etxe Beltza y Balda, y la parroquie de Santa María la Real. Esta última alberga el último órgano romántico fabricado por Aristide Cavaillé-Coll en 1898.


Santuario de Arrate 

Dice la leyenda que la Virgen se apareció a un pastor, y que la Virgen quería levantar un templo en dicho lugar; que la Virgen transportaba las piedras hasta allí todas las noches desde Azitain. Dicen también que la Virgen subió en tres pasos desde Azitain, y que desde su colina protege a los marinos. Prueba de ello es la réplica de un barco que cuelga del techo, (del que, según la leyenda popular, provienen todos los eibarreses). 






La playa de Laida pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la
 Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka,
 y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: Windsurf, piragüismo, vela...
Pero, sin duda, la práctica del surf merece especial mención, ya que enfrente de la playa se encuentra
la prestigiosa ola de Mundaka.
Surfistas procedentes de muchos lugares del mundo acuden hasta este lugar a coger olas con su tabla.


Bañada por el mar Cantábrico, Zarautz está situada en la comarca de Urola Kosta. Su extensa playa, flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri, se extiende a lo largo de 2.500 metros y está rodeada por un animado paseo marítimo, repleto de terrazas y cafeterías. La inconfundible imagen de los toldos de colorines y su fina arena dorada la convierten en uno de los arenales más bonitos de la costa vasca.

SR EUSKAL HERRIA

 Empieza la aventura  Solo salir y a subir puertos El municipio de Gabiria está situado en la parte centra...