sábado, 1 de septiembre de 2018

Radial Madrid-Roncesvalles-Madrid

Algete

Ya llevábamos varios meses preparando la ruta de Roncesvalles y al final nos decidimos a realizarla.
Allí estaba Emilio en la puerta del polideportivo de Algete para darnos la salida y  un abrazo. Nos fuimos para afrontar el reto, ya que Francis jamás había realizado tantos km.
Nuestra primera parada fue en Cogolludo, con el bar cerrado por vacaciones, pero han abierto un chino y allí compramos los bocatas y directos a por el primer control.
En Atienza un cafetín en el bar de toda la vida, sello y a continuar, cuando salimos estaban poniendo unos carteles que avisaban que el sábado por la tarde se cerraba la carretera por el triatlón de Palmaces, así que teníamos que tener cuidado para la vuelta.
Paramos a comer en Almazan donde las brevet y salida para Castejón del Ebro que teníamos la primera parada.
Desde Almazan hasta Castejón no me podía hacer la idea del tráfico de camiones que nos encontramos, algo exagerado pero es lo que hay.
Salimos sobre las 6 de la mañana, primera parada para hacer la foto en el control de Caparroso y  para Roncesvalles, desde que se sale de Tafalla es todo subida suave pero no dejas de subir, antes de llegar,  ya Francis iba con el piloto rojo,  su espalda ya le estaba molestando pero continuaba, una vez sellado en Roncesvalles (por cierto todo carísimo) y eso que ponía menú del peregrino decidimos bajar a unos 5 km que vimos un bar a comer.
Cuando salimos camino de Pamplona, ya Francis iba cada vez peor y decidimos que en Puente la Reina se quedaba y llamábamos a Carlos para que viniera a por él, una vez que él se quedo yo continúe hacia Arnedo  y allí dormí.
Al día siguiente fue todo del tirón: Villa del rio, Berlanga y a tomar un bocata en Atienza, esta vez subí a la plaza ya que tenía poco tiempo y me cerraban la carretera y quería llegar de día, según iba pasando ya estaban poniendo los conos pero me libre, cafecito en Jadraque y ya solo me quedaba llegar, como es territorio conocido no tuve mayor problema sello en Algete y dos tercio en el bar de la piscina.
PD: Agradecer a Francis su compañía, a Carlos porque siempre esta hay y a Rafa por la creación de estas radiales y los track perfectos ni un solo error.








En ninguna tienda había nada frio, menos mal que siempre hay un chino que tiene de todo.






Navarra




Soria

El Bar de Galina

SR EUSKAL HERRIA

 Empieza la aventura  Solo salir y a subir puertos El municipio de Gabiria está situado en la parte centra...